El objeto de la mirada

En paralelo a la muestra «El ojo de Miró (Son Abrines)», Jean Marie del Moral impartirá una master class con el objetivo de compartir su trabajo y vías de creación con personas involucradas e interesadas en el mundo de la fotografía, con conocimientos de ella, desde el fotoperiodismo al libro de autor. Del Moral hablará del retrato, del estudio de artistas como espacio mental y de algunos fotógrafos que admira, entre ellos Paul Strand, Walker Evans, Arnold Newman y Brassaï.
 
"Es Baluard Image Research" es un programa estable del museo como escuela formativa que une las masters class, seminarios y misiones artísticas del museo. Investigando, formando e interrogando sobre qué es imagen hoy, la fotografía y el frame.
 

Biografía 

Jean Marie del Moral (Montoire, Francia, 1952) es un fotógrafo en el sentido clásico del término, con una prolífica e intensa carrera iniciada en los años 70 cuando empieza a fotografiar los movimientos sociales en Francia, tarea que continuó después con la revolución de los Claveles en Portugal para diarios de izquierdas. Luego fue poco a poco realizando un trabajo de acercamiento a los talleres y estudios de determinados pintores que le iban interesando a partir de una primera visita en 1978 al taller de Joan Miró en Palma de Mallorca.Muchos son los artistas que durante años le han abierto sus estudios, siendo su archivo fotográfico una gran enciclopedia de imágenes que muestra el devenir de la pintura del último cuarto del siglo XX hasta nuestros días.

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
12 de noviembre de 2015 → 12 de noviembre de 2015