ENFOCA EL PUIG DE SANT PERE. Cambios y permanencias del barrio

Como actividad paralela a la  exposición “Reproductibilitat 1.1”  el museo Es Baluard pone en marcha un proyecto conjunto con los vecinos del Puig de Sant Pere. Te propone explorar y representar tu barrio con el fotógrafo Jaume Gual, a partir de imágenes antiguas y actuales.

El punto de partida del proyecto se basa en la revisión del pasado del barrio a partir de la observación de imágenes de archivo. Las fotografías antiguas nos servirán para hablar sobre cómo se ha representado el Puig de Sant Pere, qué sabemos sobre aquello que se ve en las imágenes y de qué manera nos vinculamos a ellas. Queremos trabajar de manera transversal y por ello buscaremos a otras personas o lugares que nos puedan facilitar más información sobre el Puig de Sant Pere que sale en las fotografías.

También, a lo largo del proyecto Jaume Gual nos introducirá en el mundo de la fotografía comparativa, viendo cómo la cámara fotográfica ha sido utilizada como herramienta de documentación y de registro de los cambios y las transformaciones del entorno inmediato. Una de las sesiones estará dedicada a fotografiar cómo son en la actualidad los lugares o escenas que hemos visto representados en las imágenes de archivo. Así, tendremos el antes y el después del barrio.

Además de la imagen comparativa, también realizaremos un tipo de fotografías bien diferentes. Entendemos que el barrio es inabarcable; imposible capturarlo en su totalidad. Nosotros intentaremos realizar fotografías que muestren otras realidades del barrio. Para hacer esto, buscaremos ayuda en artistas contemporáneos, visitaremos la exposición de fotografía “Reproductibilitat 1.1”. Los resultados así como el proceso de trabajo serán expuestos.

El proyecto está dirigido a vecinos del Puig de Sant Pere o a personas que tengáis una relación estrecha con el barrio, ya sea porque habéis vivido en él, trabajáis allí o realizáis habitualmente alguna actividad en el mismo.

  • Temporalización: 5 sesiones de dos horas durante los meses de febrero y marzo*.
  • Plazas limitadas
  • Actividad gratuita
  • Para más información ponte en contacto en el: 971908201 / difusio01@esbaluard.org
  • *Las fechas y el horario de las sesiones se concretarán en función de la disponibilidad del grupo.

 
En relación con este taller, durante los meses de febrero y marzo, se podrá disfrutar de una cámara oscura instalada en una de las garitas del baluarte de Sant Pere (más información).

Los resultados de este taller se muestran del 26 de abril al 8 de mayo en el Centre Cultural Puig de Sant Pere (más información)

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
19 de febrero de 2014 → 31 de marzo de 2014