Escribir en imágenes. Cómo escribir mi primer guión de cine

Enfocado al apoyo de los colectivos independientes y a prácticas que apuestan por la creación contemporánea, Es Baluard inicia una colaboración con el festival de Cinema Mediterrani de Menorca (MÈDIT) como proyecto asociado. Con tal motivo, los días 21, 22 y 23 de abril se realizará un taller sobre guión cinematográfico y el 23 a las 20 h se presentará una sesión de cortometrajes Mèdit.

Primera parte:
Taller: “Escribir en imágenes. Cómo escribir mi primer guión de cine”

Taller de introducción al guión cinematográfico. Se presentarán ejemplos de formas y estructuras del guión de cine de ficción. A través de tres sesiones, divididas en: presentación e ideas personales, guión literario y guión técnico, cada alumno escribirá el guión de un corto como práctica final.

Días: 21, 22 y 23 de abril de 2015.
Horario: De 16 a 20 h.
Precio del taller: 110 € (-10% para Amics d'Es Baluard).
Imparte: Macià Florit Campins
Inscripciones: programesbaluard@gmail.com hasta el 12 de abril.

Descarga el procedimiento y ficha de inscripción
 

Macià Florit Campins (Ciutadella de Menorca, 1990) es realizador audiovisual. Graduado en Humanidades y con un Master en Cine Documental, ha escrito y dirigido los cortometrajes Una habitació buida (2008), Plyushkin contra Diògenes (2013) y Carta a Nura (2014). En Cataluña, se ha formado y trabaja con los realizadores Raimon Fransoy y Xavier Puig, de la productora independiente Elsabeth. Con ellos ha realizado proyectos de géneros diversos como programas culturales para televisión, videoclips, documentales o cine de ficción. Recientemente ha sido responsable de la realización del documental interactivo Ariadna, dirigido por Gemma Rodríguez y producido por ILC y TV3. En Menorca, además de su trabajo como realizador; por un lado, colabora con el Festival de cine Mèdit (MÈDIT) como profesor de los talleres de cine para jóvenes y adultos, y por otra parte, co-dirige el proyecto "Carrers que parlen", que pretende elaborar un catálogo de la memoria oral en Ciutadella.
 

Segunda parte

21 de abril de 18 a 21 hores. Intermedi. Programas Públicos. "Narrativa contemporánea: las secuencias de la evasión en Mad Men".

Encuentro organizado por Mèdit con Macià Florit Campins y Inés Garrell. El encuentro acabará en una sesión de MÈDIT Corto. una selección de los mejores cortometrajes presentados en el festival de cine de Menorca. Reservas a través de: programesbaluard@gmail.com. Toda la actividad será gratuita

Con la colaboración de MÈDIT, proyecto asociado de Es Baluard.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
21 de abril de 2015 → 23 de abril de 2015