Espacios para el arte, desde la arquitectura a lo inmaterial. Reflexiones sobre el lugar

Carte Blanche «Invisible»

  • Día: 14 de diciembre de 2018
  • Horarios: Sesiones de mañana a partir de las 11.00h y de tarde a partir de las 16.00h.
  • Lugar: Auditori
  • Participación con inscripción previa.

Con objeto de avanzar en las propuestas planteadas por Toni Gelabert y Néstor Montenegro para la Carte Blanche al Complejo cultural, proponemos seguir debatiendo y configurando una plataforma de visibilidad sobre las nuevas cuestiones que emergen respecto a la construcción o deconstrucción de los lugares para la práctica artística contemporánea.

Para ello el museo organiza una sesión profesional de intercambio entre diferentes agentes que propone abrir un debate acerca de los espacios para el arte, desde la arquitectura a lo inmaterial, dando lugar a reflexiones sobre los lugares en los que éste se percibe y se crea. Esta jornada tendrá lugar el 14 de diciembre en Es Baluard y tendrá como punto de partida en las dos sesiones, de mañana y tarde, la siguiente pregunta: ¿Arquitectura? Los espacios para el Arte y la Creación. Además de los profesionales invitados, las sesiones están abiertas a todas aquellas personas interesadas en aportar nuevas visiones e interrogantes.

El encuentro se plantea como una sesión para debatir sobre los espacios para el arte, desde el museo como  ejemplo de institucionalidad hasta otros contextos alternativos. Todo ello asumiendo la crisis planteada por la cuestión ¿qué espacio, para qué arte?. La voluntad es conocer diferentes puntos de vista, así como dar lugar a una colección de textos que sirvan para dar continuidad al proyecto «Invisible. Carte Blanche al Complejo cultural de Es Baluard», en su voluntad de redefinir los parámetros de los espacios y no-espacios que albergan proyectos artísticos, colecciones y producciones creativas.

Además, participarán agentes locales y observadores, lo que permitirá un resumen que suponga un punto de partida para continuar la investigación en el ámbito universitario y entre especialistas. La dinámica de la mañana gira, con carácter abierto, en torno a la perspectiva de los gestores de espacios, y durante la de la tarde la visión se focalizará desde la arquitectura.

Información práctica

Las sesiones estarán abiertas a la participación de personas externas con inscripción previa a través de la dirección de email museu@esbaluard.org.

Presentan y moderan: Toni Gelabert, de Formatting Architecture junto con Néstor Montenegro y responsables de la Carte Blanche «Invisible»  y Nekane Aramburu, directora de Es Baluard.

Un proyecto con la colaboración de: Radio 3. Fluido Rosa, Fundación Arquia y los hoteles Hotel Hostal Cuba, Hotel Costa Azul y Palau De Congressos.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
14 de diciembre de 2018 → 14 de noviembre de 2018

En colaboración con: