ESTRUCTURAS DE MOVIMIENTO PARA LA ESCENA 2

Segunda entrega de este taller impartido por Mariantònia Oliver que surge de la colaboración con AAAPIB  (Associació d'Actors i Actrius Professionals de les Illes Balears), este año con el título “El Aljub y el movimiento del actor dentro de un espacio con memoria”.
 
El movimiento del actor pasa por diferentes estados y formas y aprovecha la morfología del espacio que habita para crear nuevas dinámicas y ritmos. El Aljub de Es Baluard, espacio dedicado a almacenar agua para abastecer la ciudad, es un espacio de entrada y salida, de luz y oscuridad. El agua encerrada, llegada de las montañas contacta con la piedra que la acoge, para después de la experiencia estática, dar salida al flujo que alimenta la vida. El cuerpo del actor, técnico y experimentado, lleno de flujos y agua en constante movimiento, se encuentra rodeado de la misma piedra que guardó el agua, aquella que abasteció a sus antepasados. Así como el cuerpo del actor mueve y da forma a sus ideas, a su mecánica interna, el Aljub da forma al agua que alimentó la ciudad, un agua transmisora de secretos que circularon por canales confidentes y efectivos. El actor, incapaz como el agua de estar en una estática rigurosa, vibra y fluye para expresar y abrevar a las sedientas mentes del pueblo.
 
Mariantònia Oliver es creadora, intérprete y pedagoga de danza y movimiento. Es profesora en  ESADIB y dirige el proyecto del centro de creación Ca ses Monges en Maria de la Salut, Mallorca. También coordina proyectos de creación para adultos y para niños. En Es Baluard representó con gran éxito Las Muchas en octubre de 2011.

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
7 de abril de 2014 → 11 de abril de 2014