FES'19: Directed by Women Spain Palma

  • Días: 27, 28 y 29 de septiembre
  • Espacios: Auditori y Patio central
  • Actividades de pago y gratuitas

Es Baluard acoge, en el marco de la programación del FES’19 (Festivales de Verano en Es Baluard), la II edición de Directed by Women Spain, un festival no competitivo que se caracteriza por la diversidad técnica y temática de los cortos y películas de su programación y por ser un espacio de encuentro y plataforma de promoción para visibilizar el cine dirigido por mujeres. Para esta edición, el evento amplía su programación y contará con un día más en el museo en relación al año anterior.

Además, este festival es la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres. Es un movimiento social dedicado a la reivindicación de la presencia de la mujer dentro de la industria cinematográfica. Directed by Women nació en España por iniciativa de la plataforma cultural By Women, equipo multidisciplinar de mujeres profesionales del mundo audiovisual y de la gestión cultural, con el objetivo de sumar a esta red internacional donde más de una veintena de países de forma altruista participan cada año en la fiesta internacional del cine dirigido por mujeres.

Las jornadas se celebrarán durante el mes de septiembre en Palma e incluirán una programación variada con proyecciones de cortos, largometrajes de ficción y documentales, encuentros de las directoras con el público, mesas redondas, workshops, debates y música en directo.

La programación del festival estará disponible próximamente.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
27 de septiembre de 2019 → 29 de septiembre de 2019