FES'19: XX Sons de Nit / Pere Bujosa Trio

  • Día: 10 de agosto
  • Horario: 21:00h
  • Precio de entrada: 10€ anticipada y 15€ en taquilla. Entradas aquí
  • Descuento del 15% con la Tarjeta 15/15 y entrada gratuita para Amigos de Es Baluard

Es Baluard acoge un concierto de Pere Bujosa Trio de la nueva edición de «Sons de Nit», en el marco de los «Festivales de Verano en Es Baluard». Se trata de un ciclo de música en directo, con carácter itinerante, que llenará las noches de verano en la isla con los sonidos más diversos. «Sons de Nit» trata de mantener vivo el patrimonio, uniendo la herencia de los siglos de historia de estos enclaves de gran riqueza arquitectónica y cultural con un evento musical con la promoción de los que se ponen en valor los edificios como espacios artísticos.

Pere Bujosa (Palma, 1992) es un contrabajista mallorquín, actualmente establecido entre Holanda y España, que ha tocado en los últimos años en diversos escenarios de Europa, además de haber vivido y desarrollado su carrera artística en países como Alemania, Dinamarca y Estados Unidos. En esta ocasión ha formado equipo con dos interesantes músicos nacionales, Xavi Torres al piano y Joan Terol a la batería, quienes, residiendo también en el extranjero, forman parte activa tanto de la escena del jazz español, así como de la del holandés.

En 2018, los tres artistas se reunieron en Ámsterdam para grabar el segundo disco de Pedro Bujosa, que consta de nuevas composiciones originales escritas y lleva el título de Wabi-Sabi. En este disco la formación explora sus posibilidades para reflejar las inquietudes artísticas adquiridas tras años de conciertos, giras y diferentes proyectos. Con Wabi-Sabi, Bujosa pretende reflejar su búsqueda y pasión por el ritmo y las texturas. El trío pretende explorar la libertad -y la vez reto- que conlleva un formato clásico, al tiempo que introduce influencias de otras músicas como la electrónica, el rock o el free.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
10 de agosto de 2019 → 10 de agosto de 2019