Festival Reflecta. Proyección de cortos (art)activistas

Después de su estreno en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, "Reflecta" concede un premio para el Reflecta Premio Artivismo de cortometrajes.

Este año colaboramos de nuevo con el Festival Reflecta y esta vez ya como Proyecto Asociado dentro del programa “Paisatges Sostenibles d’Es Baluard”. La colaboración se amplía con esta nueva edición y, asimismo, con la entrega del premio del certamen 2016 en Es Baluard.

Este reconocimiento distingue la creación de proyectos que buscan cambiar e impulsar el compromiso de los artistas para potenciar y reivindicar un mundo que atiende a criterios ambientalista y más sociables.

El jurado internacional del certamen 2015 estuvo formado por: Pedro Ramírez Paz (anthropoidmardigras.com/), Alicia Sully (www.whattookyousolong.org), Matthias Pees (presidente de www.mousonturm.de) y Cesy Leonard (www.politicalbeauty.com/)

Reflecta es un festival de cine itinerante, surgido en Alemania y con actividades que abarcan la proyección de películas, conferencias, exposiciones, conciertos… El proyecto fomenta el diálogo transnacional e interdisciplinar entre cineastas, intelectuales, artistas, científicos y responsables de la política y la economía. El archivo de “Reflecta” es un vídeo formado por unidades temáticas en torno al eje conceptual "rethink your world". Estos son: Ser humano y medio ambiente, Identidades (culturales, subculturales y de género) y Percepción del tiempo (Ralentización y velocidad).

Con el apoyo de:

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
12 de enero de 2016 → 12 de enero de 2016