FINAL NACIONAL DE POETRY SLAM ESPAÑA
Es Baluard acoge el IV Campeonato Nacional de Poetry Slam España el 31 de mayo a las 20 h. Poetry Slam Mallorca, Colectivo Asociado de Es Baluard desde 2014, es un proyecto cultural basado en la poesía en escena y el espectáculo de la palabra que lleva celebrándose desde 2010 en Palma. El poetry slam es un movimiento basado en torneos de poetas que se enfrentan mediante las notas de un jurado seleccionado en el público. Poetry Slam Mallorca es uno de los slams nacionales pioneros y forma parte de la red nacional de poetry slam, Poetry Slam España, a través del cual se realizan encuentros y concursos nacionales, de los que salen los poetas que nos representaran a nivel internacional. Fundado en 2010 conjuntamente por Irene la Sen y Annalisa Marí, hoy en día codirigen la asociación junto a ellas dos: Tomeu Ripoll y James Miele. Su importante labor pedagógica en estos cuatro años se ha materializado en talleres en institutos y festivales, además de coorganizar el Festival Live on Març, que reunió a algunos de los representantes de la poesía en escena más importantes a nivel nacional.
El IV Campeonato Nacional de Poetry Slam España reunirá a los mejores slammers de nuestro país. Los doce slams que participarán provienen de los slams asociados a Poetry Slam España, y son:
- Dani Martínez Bauzá (Mallorca)
- Néstor Revuelta Zarzosa (Cantabria)
- Antonio Morales (Jaén)
- Xiwaka (Ciudad Real)
- Carlos Ávila (Toledo)
- David Transhumante (Valencia)
- Diego Mattarucco (Madrid)
- Salva Soler (L'Hospitalet de Llobregat)
- Dante Alarido (Santa Coloma de Gramenet)
- Dani Orviz (Barcelona)
- Laura Soto (Bilbao)
- Gata Cattana (Granada)
En el IV Campeonato Nacional de Poetry Slam, los mejores slammers de España interpretarán sus textos y un jurado compuesto por cinco miembros del público les votará, decidiendo al final del evento quién es el Campeón Nacional de Poetry Slam España que representará durante el año siguiente a nuestro país en las competiciones europeas de poetry slam. En resumen: doce slammers, un presentador y un DJ sobre el escenario. Aunque al final, ¡es el público quien decide!