FIVA (Festival Internacional de Videoarte)

Es Baluard colabora con una nueva edición de FIVA (Festival Internacional de Videoarte): a partir del próximo 19 de febrero se proyectarán los videos que ha seleccionado el jurado de entre los 802 artistas participantes en esta convocatoria.
 
El jurado estuvo integrado por Nekane Aramburu, Carlos Trilnick y Brian Mackern. Con una amplia experiencia como expertos en el arte electrónico y el vídeo, otorgaron el primer premio a la obra Prodigal de Livia Ungur y Sherng-Lee Huang (Rumanía-Estados Unidos).
 
El festival, que se lleva a cabo en Buenos Aires desde el 2011, está dirigido por Soledad Sánchez, Marcela Andino y Hernán Raggi, y reúne una perspectiva actualizada de la escena del videoarte internacional, proponiendo el incentivo a la creación audiovisual contemporánea y presentando una gran diversidad estética desde la mirada del jurado.
 
“Nuestra meta con FIVA es difundir la práctica artística en el formato del videoarte, beneficiando de este modo la producción de los realizadores. Proponemos divulgar un lenguaje actual para abreviar la brecha existente entre la producción artística y el público en general”, explicaron los organizadores.
 
Se podrá acceder a una selección de los trabajos videográficos en Intermedi del 19 de febrero al 17 de abril de 2016.

 
GANADORES

1er premio

Prodigal
Livia Ungur y Sherng-Lee Huang
Rumanía-Estados Unidos / 8'14''
 
2º Premio

EDF
Nicolás Rupcich
Chile / 5'25''
 
3er premio

Power Between Weak
Basir Mahmood
Pakistán / 3'45''
 
Mención del jurado

Antonia
Carolina Rimini y Gustavo Galuppo
Argentina 13'
 
E=M.C square
Rogier Dirkx
Holanda 2'44''
 
I
Adrián Regnier Chávez
México / 7'38''
 
Pregúntale al tiempo
Yamil Quintana
México / 9'35''
 
The Reflection of Power
Mihai Grecu
Rumanía / 9'

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
19 de febrero de 2016 → 17 de abril de 2016