GRAN SOL

Desde el mismo momento de su formación, Gran Sol han creado una expectación inusitada en la fructífera y superpoblada escena mallorquina. Y esa expectación ha sido justificada con creces: con un directo sólido y un repertorio incontestable. Su esperado disco de debut es una joya de principio a fin. Un tratado de post-punk elegante y post-grunge crepuscular, con un toque mediterráneo.
 
La estética de Gran Sol tiene una fuerte impronta cinematográfica. Los colores saturados del mejor David Lynch, el sobrio blanco y negro de Jim Jarmusch, el blanco y negro granuloso de Wim Wenders…Sus canciones oscilan entre la delicadeza, la contención y la explosión, con miles de matices que van creciendo en el oyente a cada escucha. Las referencias musicales que se extraen de esos matices remiten a la solidez y el salvajismo de los Bad Seeds o Grinderman, el poderío vocal de Anna Calvi o los ambientes oníricos del “Felt Mountain” de Goldfrapp.
 
La actuación de Gran Sol en Es Baluard supone la primera presentación oficial de su inminente disco de debut para el sello Primeros Pasitos, uno de los más esperados en la escena musical mallorquina desde que empezaron a llamar fuertemente la atención, prácticamente desde su primer concierto hace casi dos años. En este concierto contarán con invitados especiales, entre ellos Xisco Albéniz de La Búsqueda (de quienes, a su vez, Gran Sol va a versionear una canción en un disco recopilatorio de próxima aparición).

  • Noemí Garcies (voz y ukelele)
  • Rafael Adrover (guitarra)
  • Sebastián Rosselló (bajo)
  • Angel Ríos (batería)

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
16 de noviembre de 2012 → 16 de noviembre de 2012