Ibiza, los años 60 y 70. Una historia insólita

  • Día: martes 13 de marzo de 2018
  • Hora: 19:00h
  • Espacio: Auditori
  • Actividad gratuita

Es Baluard  presenta en el marco del proyecto de investigación «Gabinet. Ibiza-Mallorca: años 50-90. Primera parte, Don Kunkel y su contexto», la charla que ofrecerá la gestora cultural ibicenca Catalina Verdera, figura imprescindible en la vida cultural y artística de la isla.

«Todo el mundo conoce la enorme importancia que tuvieron las décadas de los años sesenta y setenta del siglo pasado el mundo cultural  de Ibiza. La llegada de un gran número de artistas, el nacimiento de uno de los primeros museos de arte contemporáneo del país, el congreso de diseño ICSID, el movimiento hippy, la aparición de numerosas galerías de arte en toda la isla, entre las que destacan El Corsario, por su vínculo con el Grupo Ibiza 59, la de Ivan Spence y la de Carl van der Voort, nos darán una idea de la  situación creativa que tuvo lugar en aquellos años», afirma Verdera. Con esta actividad, Es Baluard  impulsa un proceso de investigación y comprensión del contexto artistico de las Islas Baleares de las últimas décadas.

Catalina Verdera Ribas es licenciada en Historia del arte por la Universitat de Barcelona. En 1973 presenta la tesis de licenciatura “La arquitectura rural en Ibiza». Es profesora de enseñanza secundaria desde 1973 a 1984. Ha sido la directora del Museu d’Art Contemporani d’Eivissa desde el año 1979 a 1984 y de la galeria Van der Voort, en su segunda etapa, desde 1987 a 2005.

Idioma de la actividad: catalán.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
años 60 arte contemporáneo Cati Verdera contexto Ibiza Kunke Van der Voort
13 de marzo de 2018 → 13 de marzo de 2018