Imagina el Museu

Visita taller en la que nos centraremos en el Espacio C (Planta -1) de la exposición «En Diálogo: Museo y Colección».

En este espacio las obras más contemporáneas de la Colección de Es Baluard Museu se convierten en una metáfora de la definición de «Museo». A través de las piezas se desglosan y se analizan los rasgos que identifican la institución museística, conceptos como investigación, colección, interpretación, diversidad, comunidad y educación, todos presentes en la reciente y actualizada definición de museo del ICOM (agosto 2022). Se pretende así abrir el debate de cómo tiene que ser un museo del siglo XXI y cuáles son los desafíos que tiene en su futuro.

En la actividad queremos compartir estas inquietudes con las personas participantes y conversar todos juntos sobre los museos, como nos gustaría que fueran y que nos gustaría hacer, para acabar creando un archivo colectivo de ideas que crezca con cada grupo que participe.

La actividad combinará una parte de recorrido por la exposición y una parte de conversación y creación en el espacio de los talleres.

 

Datos relevantes: 

  • Destinatarios: grupos de colectivos de entidades sociales.
  • Visita-taller para grupos. Mínimo 5 y máximo 15 personas.
  • Duración: 1 sesión de 2 horas.
  • Horario a determinar con el Museo.
  • Más información y reservas a través de la web d’Apropa Cultura.
Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
5 de marzo de 2024 → 26 de mayo de 2024