INVIHSIBLE?

El área de educación de Es Baluard y ALAS (Asociación de Lucha Anti-Sida de las Islas Baleares) colaboran juntos en INVIHSIBLE? un proyecto de ayuda terapéutica y creación artística grupal dirigida a personas que viven con el VIH y que estén interesadas en trabajar sus vivencias a través del arte contemporáneo como via de expresión y reflexión.

INVIHSIBLE? tiene lugar de enero a marzo de 2012, cuenta con un proyecto artístico impartido por el artista Carles Gispert y se llevará a cabo en el contexto hospitalario de las Islas Baleares. Concretamente se trabajará con pacientes seropositivos en el Hospital Universitario de Son Espases y en Es Baluard.

Por un lado esta iniciativa acompañará de manera terapéutica a los pacientes, exteriorizando sus vivencias silenciadas por el miedo al rechazo y por otro lado utilizará el arte contemporáneo como forma de expresión y reflexión sobre su enfermedad y su realidad. El arte contemporáneo romperá la rutina hospitalaria, resultando así más cercano a la diversidad de usuarios de un hospital y mejorando su calidad de vida. Los participantes darán a conocer a la sociedad un mensaje diferente sobre el VIH, visibilizando su realidad y sus problemáticas.

Este proyecto se enmarca en el programa "Arte contemporáneo en el hospital", que ha sido posible gracias al apoyo de Eurorregión Pirineos Mediterráneo, en el marco de la Convocatoria CULTURA Eurorregión 2010. Cuenta con la colaboración del fotógrafo Rif Spahni.

Los resultados del proyecto serán expuestos del 9 de mayo al 3 de junio en el hall del Hospital de Son Espases y del 3 al 8 de julio en Es Baluard.

CON LA COLABORACIÓN DE:

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
9 de enero de 2012 → 30 de marzo de 2012