José Luis Torá. Smash Ensemble

Es Baluard acoge el martes 11 de noviembre a partir de las 20.00h horas un concierto gratuito en el Aljub como parte de las actividades programadas con motivo del XXXV Encontre Internacional de Compositors, organizado por la Fundación ACA.

SMASH ENSEMBLE
 
antecommeDia
(Música de José Luis Torá sobre versos de Dante)
 

PROGRAMA
 
contrapasso eines gesperrten K.457 (Balletto d'Incerto)
para acordeón solo (2006-07)
 
des Lallens) que plor e vau cantan (die Blüte
para voz y flauta contrabaja (2011-12)
 
doppio lume s'addua (figure of grammar)
para violoncello, guitarra y electrónica (2007)
 
"…Tan bien educados estaban, que no había uno solo entre ellos, hombre ni mujer que no supiera leer, escribir, cantar, tocar instrumentos musicales, hablar cinco o seis lenguas, así como componer tanto en verso como en prosa…"
Gargantua – François Rabelais (1483 – 1553)
 
SMASH ensemble es un “cluster” que refleja la Europa del siglo XXI. Una formación que se enriquece con músicos de primer nivel, especializados en la música clásica contemporánea, procedentes de países como España, Francia, Escocia, República Checa, México, Hungría y Alemania. A partir de 2013, SMASH ensemble tiene su sede en la Orquesta Sinfónica de Euskadi.
 
SMASH ensemble se ha presentado en Francia, Lituania, Portugal, Alemania, República Checa, Italia, Finlandia, México y España, dentro de festivales y temporadas de conciertos como Musiikin Aika (Finlandia), ContemPuls, Meetings of new Music Plus 2011 (República Checa), Saison Opus (Francia), Festival Internacional de Guitarra de Monterrey, Festival de Música Contemporánea Música Nueva (México), Festival ENSEMS (Valencia), Museo Reina Sofía, Auditorio Nacional (Madrid), Festival Nous Sons (Barcelona), Quincena Musical Donostiarra, Festival de Música de Alicante, Ciclo de Música Contemporánea de la Fundación BBVA (Bilbao), Gaida Festival (Vilna, Lituania), Ciclo de Música Contemporânea da Guarda (Portugal), Frankfurter Gesellschaft für Neue Musik (Alemania) o Centre Tchèque, Fondation Suisse (París, Francia).
 
En 2011 nacen tres proyectos importantes que reflejan la vocación por integrar diferentes tendencias artísticas dentro de la música clásica contemporánea: Pierrot Lunaire/Bunraku, una puesta en escena de la obra musical de Arnold Schönberg y marionetas japonesas Bunraku; Lengu’entrebescada, un ciclo de poesía y música inspirado en los trovadores del siglo XII; Academia Ambulante que, a través de diversas actividades, transmite y enseña la música clásica contemporánea a las diferentes estructuras dedicadas a la enseñanza. 
 
SMASH ensemble junto al Festival Internacional SMASH de Música contemporánea son dispositivos de comunicación que pertenecen a la Asociación SMASH, la cual tiene como objetivo crear y difundir la música clásica contemporánea.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
11 de noviembre de 2014 → 11 de noviembre de 2014