La ciudad invisible desde las sombras

La Direcció General de Cultura con la Biblioteca “Can Sales” y Es Baluard Museu ponen en marcha este taller creativo para niños y niñas donde reflexionaremos críticamente sobre nuestro entorno y proyectaremos cómo sería nuestra ciudad ideal. A lo largo de las sesiones de trabajo se visitarán las instalaciones de Es Baluard Museu y de la Biblioteca de Can Sales.

Las exposiciones «La utopía paralela. Ciudades soñadas en Cuba (1980-1993)» y «Mira a ver si… Poesía experimental y mail art en Mallorca» servirán para conocer cómo los artistas han imaginado ciudades ideales y cómo el dibujo y la palabra pueden ser poderosas herramientas de comunicación. Asimismo, una selección de libros de la biblioteca se pondrá a disposición de los niños, para incentivar este ejercicio de imaginación de la ciudad que desean. Tanto el Museo como la biblioteca serán también espacios de taller, para ir construyendo una narrativa entre todos y todas, que se materializará en un teatro de sombras.

Este es un proyecto para niños y niñas de 6 a 12 años a cargo de la artista Natalia Fariñas (miembro de La Lioparda Teatro). Los y las participantes serán de la Fundación Hadas Kids, cuya misión de la cual es acompañar y apoyar a niños y niñas de Mallorca que se encuentran en riesgo de exclusión social.

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
13 de julio de 2021 → 29 de julio de 2021

Multimedia: