MARINA ABRAMOVIC. THE ARTIST IS PRESENT

Entradas agotadas para este acto!

Es Baluard presenta la proyección del documental Marina Abramovic: the artist is present en exclusiva, un día antes de que se estrene comercialmente en España y gracias a la colaboración de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365. La película, que obtuvo el premio del público en el Festival de Berlín 2012 (Sección Panorama), que opta al premio al mejor documental de los Independent Spirit Awards y que ha competido en las ediciones 2012 de la Seminci (Valladolid) y Sundance, traza un recorrido por la la obra de Marina Abramovic (Yugoslavia, 1946) a partir del monográfico que le dedicó el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA) en 2010.  

"Seductora, valiente, atrevida. Marina Abramovic ha redefinido el arte de la performance en los últimos cuarenta años. A través de su cuerpo, la artista serbia crea un trabajo provocativo que emociona a todo el que lo ve. El documental sigue a la artista mientras se prepara para lo que puede ser el momento más importante de su vida: una gran retrospectiva de su obra en el Museo de Arte Moderno de Nueva York".

La proyección será presentada por la actriz Rossy de Palma. Rossy de Palma fue elegida por Marina Abramovic para sustituirle en la ópera Vida y muerte de Marina Abramovic.

Colabora: 

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
7 de febrero de 2013 → 7 de febrero de 2013