Masterclass de producción de música electrónica «Connecta 2»

A cargo de Emil Montgomery

  • Fecha: 21, 22, 23 de mayo de 2019
  • Horario: de 18.00h a 20.00h
  • Lugar: Auditori/Intermedi
  • Actividad de pago con inscripción previa

Es Baluard ofrece el taller «Connecta 2» que tiene como objetivo dar a conocer los secretos para producir música de cualquier estilo de manera fácil, utilizando las herramientas y técnicas más efectivas y profesionales para obtener un resultado inmediato.

Esta masterclass está encaminada a proporcionar los conocimientos esenciales para aprender los procesos de la producción musical: uso de aplicaciones para crear música, mezclar y mastering, conociendo las técnicas de los dj’s profesionales.

El grupo-clase será de doce alumnos como máximo. Se abordará una parte práctica en la que se podrá acceder a experimentar con dispositivos de última generación y otra teórica a través de la cual poder conocer los procesos más importantes para producir pistas.

No es necesario tocar ningún instrumento ni tener experiencia previa pinchando música. Basta con traer un ordenador y auriculares.

El precio de la inscripción es de 40 euros (10% de descuento para Amigos de Es Baluard) y la matrícula se puede formalizar en el mail: activitats@esbaluard.org

Programa

1. Los estilos de la música electrónica y sus características
2. Descripción general de los programas y aplicaciones más utilizadas.
3. Procesos y técnicas fáciles para que puedas producir en tu ordenador.
4. Organización y desarrollo de una sesión de producción.
5. Creando tu propio proyecto
6. Mezcla y Masterización.

Emil Montgomery (Montevideo, 1970)

1976 Comienza sus estudios en piano y teoría de la música.

1987 Ingresa a la Escuela Superior de Música de Montevideo y realiza estudios avanzados en composición y electroacústica.

1991 Presenta su primer concierto multimedia en el Teatro del Anglo de Montevideo, destacando con su propuesta en la que utilizó hologramas láser y proyecciones de video sincronizadas a un complejo sistema de dispositivos.

1993 Funda el C.I.S (Centro de Investigación del Sonido) e imparte formación para métodos de composición con ordenadores a profesionales y amateurs de la música.

1995 Realiza «Concierto por la Tolerancia». El mayor espectáculo abierto en la historia de Uruguay, en el que convocó a 300.000 espectadores marcando el récord guiness a la mayor audiencia en su país. Recibe el prestigioso premio IRIS.

1996 Jean-Michel Jarre dedica un prólogo en su álbum «Esencia» en el cual lo felicita por su obra.

Es nominado por la UNESCO como artista Embajador de la Paz, y obtiene el Premio UNESCO-Ashberg para becarse en el Centro Para las Artes Creativas de Virginia, USA.

1998 Es invitado por el I.R.C.A.M París, para participar en la investigación y desarrollo de nuevos dispositivos en la aplicación para la composición musical. Desarrolla numerosos conciertos multitudinarios promoviendo la Ecología.

2000-2008 Invitado por la UNESCO México se traslada a ese país, en el que desarrolla numerosos talleres y conferencias de música y nuevas tecnologías, trabajando en intercambio con la UNAM, la OEI y el Museo de Arte y Tecnología del Distrito Federal. Promueve el concepto del arte democrático, divulgando la idea de que todas las personas deberían poder acceder al proceso creativo artístico con el fin de fortalecer los valores individuales y colectivos que ayudan a construir una sociedad mejor. Imparte talleres en el MARCO (Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey).

Compartir
Categorías
Formación
Etiquetas
electrònica Formación Música tecnología
21 de mayo de 2019 → 23 de mayo de 2019