Memoria histórica y artes visuales. Ciclo abierto

Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma y el Casal Solleric lanzan un programa conjunto de actividades que vincula memoria histórica y arte contemporáneo.

La intención de esta propuesta es extenderse más allá de los propios espacios museísticos y abrirnos a la ciudad creando un itinerario cultural que una el Casal Solleric y Es Baluard. Se piensa en los espacios y la ciudad más allá de los propios muros.  Se aprovecha este momento, entre primavera y verano del 2018, en que podemos encontrar un foco sobre memoria histórica en las programaciones de ambas entidades para generar una propuesta de colaboración conjunta atractiva para la ciudadanía.

En el Casal Solleric el foco recae en la exposición temporal «La risa del espacio (Guernica)» de José Ramón Amondarain y en Es Baluard el programa se centra en los nuevos diálogos establecidos en la «Colección permanente». Estos diálogos parten de hitos históricos como el caso de una fotografía de la guerra civil de Namuth y George Reisner, una pieza de Guinovart (1970), con alusiones al bombardeo de Guernica y una obra representativa de Wilfredo Lam.

El programa se articula en:

Recorridos:

Fechas: 8, 20 y 29 de junio de 2018

Punto de encuentro: hall del Casal Solleric

Horario: a las 18h

Itinerario: Casal Solleric (visita a la exposición temporal “La risa del espacio (Guernica)” de José Ramón Amondarain) – Es Baluard (colección permanente sala 1)

Actividad gratuita previa inscripción a difusio01@esbaluard.org

Diálogo entre Rogelio López Cuenca, artista visual y Nekane Aramburu, directora de Es Baluard. “Memoria Histórica y Monumento” 20 de junio a las 19.30h. Auditori. Es Baluard.

Actividad gratuita hasta completar aforo.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
8 de junio de 2018 → 29 de junio de 2018