MOOD BOARD

Este taller viene vinculado a la propuesta expositiva “Nunca casi nunca a veces siempre” desarrollada por Guillermo Mora (Alcalá de Henares, 1980) y comisariada por Fernando Gómez de la Cuesta para el ciclo “Camera Obscura” de la Zona Base del Casal Solleric, una instalación site-specific que gira en torno a la percepción del espacio arquitectónico mediante la fluorescencia y el color. A través de varias piezas concebidas específicamente para este singular espacio expositivo, la intervención visibliliza las relaciones entre las características ópticas de la pintura y su capacidad de adaptación a la arquitectura mientras la va modificando.
 
Este taller tiene como objetivo introducir la obra de Guillermo Mora y presentar a los alumnos el principal sistema metodológico con el que el artista ha trabajado para desarrollar sus últimos proyectos: el “mood board”. Esta metodología está basada en la creación de mapas de imágenes que ayudan a generar relaciones formales, simbólicas y conceptuales para el desarrollo de un proyecto.
 
A los asistentes se les propondrá trabajar en el taller mediante este sistema, compartiendo imágenes entre ellos con el fin de desarrollar sus propios mapas, generar proyectos nuevos y enriquecer sus propuestas personales.
 
El encuentro está dirigido principalmente a estudiantes universitarios de Grado y Postgrado vinculados con la creación, producción y/o desarrollo de proyectos artísticos (artes visuales, artes escénicas, arquitectura, diseño, gestión cultural, crítica, comisariado, historia del arte, etc.), así como a profesionales del mundo de las artes y otros amantes de la creación plástica.

ORGANIZAN:

                    

COLABORA:

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
20 de mayo de 2014 → 22 de mayo de 2014