Observación del fenómeno lumínico del solsticio de invierno

  • Día: 23 de diciembre de 2017
  • 7:30h Apertura de puertas del museo
  • 8:00h Concentración en el Baluard de Sant Pere
  • 8:15h Observación fenómeno lumínico desde las terrazas de Es Baluard
  • 8:30h Conferencia del vidriero Jordi Bonet
  • Espacio: Terrazas y Aljub
  • Actividad gratuita

Es Baluard organiza un año más, en colaboración con la Sociedad Balear de Matemáticas XEIX, la observación del efecto lumínico que se origina coincidiendo con el solsticio de invierno en la Catedral de Mallorca y que se puede contemplar desde las terrazas del museo. Un espectáculo de luz y color que se produce en el mes de diciembre y que permite contemplar la salida del Sol a través de los dos rosetones de la Sede -la rosetón mayor y el rosetón de la fachada principal-, creando así una especie de caleidoscopio gigante.

El efecto lumínico fue descubierto, estudiado y difundido por la Sociedad Balear de Matemáticas SBM-XEI, que desde 2007, congrega seguidores alrededor del fenómeno, con el objetivo de divulgar el conocimiento matemático. Tras visionar el fenómeno a las 7 de la mañana, está prevista a las 8:30h la conferencia del vidriero de la Catedral de Mallorca y también de la Sagrada Familia de Barcelona, ​​Jordi Bonet, que diseñará una vidriera al momento. A continuación, habrá una interpretación de los vitrales por un grupo de teatro de sombras del IES Guillem Sagrera y música de Joan Serra Morlà.

La actividad se incluye en el programa «Paisajes Sostenibles» de Es Baluard, que integren actividades en relación al arte, la ecología y la sostenibilidad que forman parte de la programación habitual del museo en línea con su intención de crear vínculos entre la cultura, el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

 

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
catedral diciembre fenómeno lumínico Invierno La Seu Paisajes sostenibles Sociedad Balear de Matemáticas XEIX Solsticio
23 de diciembre de 2017 → 23 de diciembre de 2017