Observatori. 'Festival de Creació Contemporània de Menorca, Pronostica. La Cosa'

Siguiendo con la relación iniciada el pasado año, Es Baluard colabora con el festival de Creación contemporánea de Menorca, Pronostica, que se celebrará entre el 17 y 24 de Agosto en Mahón. Por ello, el espacio Observatori presentará el trabajo audiovisual La Cosa, obra de Ulises Pistolo Eliza, Cuco Suarez y Marcel·lí Antúnez, fruto de una acción colectiva desarrollada en Cap de Favàritx y se podrá contar con información complementaria de Pronostica.
 
Mientras cuatro artistas de Les Clíniques d’Es Baluard -María Isabel Uribe, Natasha Hall, Abraham Calero y Julià Panadès- seleccionados por Nekane Aramburu y la dirección artística de Pronostica, viajarán a Menorca donde participarán en las propuestas expositivas del Claustre del Carme de Maó, con el denominador común de la magia como tema de sus investigaciones creativas.
 
Pronostica tiene como objetivo generar debate social y presentar alternativas útiles que puedan ayudar al desarrollo de la sociedad actual. La intención del festival es dar a conocer al público nuevos modelos de acción y pensamiento, tomando como eje vertebrador la creatividad, ecología y solidaridad. Desde el arte comprometido, se incide en los procesos de reciclaje en un mundo de superproducción, así como en la búsqueda de principios que armonizan la diversidad de intereses de los individuos con el bien general del colectivo al que pertenecen.
 
El festival tendrá lugar del 17 al 24 de agosto de 2014 en el patio y las salas de exposición del Mercat des Claustre del Carme de Maó, siendo el 23 y el 24 los días de conciertos y actividades.

Descargar hoja de sala

Texto Nekane Aramburu

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
19 de agosto de 2014 → 14 de septiembre de 2014