Otra visita

Es Baluard junto con el artista Javier Codesal llevan trabajando varios meses en un proyecto sobre arte y salud cuya primera fase estuvo centrada en los profesionales socio-sanitarios y se llevó a cabo entre los meses de febrero y abril de 2015.

Con las líneas establecidas junto a este artista, se da un paso más en fortalecer el vínculo entre los sectores sanitario y creativo estableciendo plataformas mixtas entre ambos. Se ha trabajado desde la horizontalidad, y por primera vez, con la participación conjunta de diversas unidades del ámbito. El proyecto se focaliza en profesionales del mundo socio-sanitario, usuarios y público en general.

Tras la primera fase se ha establecido un programa de desarrollo específico entre el 25 de mayo y el 5 de junio de 2015. En esta segunda etapa, Javier Codesal y el equipo educativo del museo trabajarán con los participantes a partir de la colección de Es Baluard. En este proceso participarán usuarios de distintas unidades de salud mental de Mallorca y personas totalmente desvinculadas del mundo de salud mental confiriendo así, de una manera real, un carácter integrador, normalizador y desestigmatizador al proyecto.

Este proyecto se enmarca en el Área de Desarrollo Educativo y Formación de Es Baluard, que trabaja el museo como espacio inclusivo y normalizador en su propio espacio y fuera de él, consolidándose en la investigación de varias líneas específicas, siendo una de ellas la de arte y salud.

 

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
25 de mayo de 2015 → 5 de junio de 2015

Multimedia: