Siembra de solsticio de verano: variedades locales

Paisajes sostenibles

Una edición más, y dentro del programa de Es Baluard Paisajes Sostenibles intensificamos la actividad entorno al solsticio de verano. Así y con la colaboración del colectivo Associació Varietats Locals, se desarrollará un taller especial de activación del huerto urbano en las terrazas superiores del museo.

  • Introducción a las variedades locales y taller de plantel de legumbres
  • Usuarios a los que se dirige: público general
  • Duración del taller: 1’5 horas
  • Número máximo de participantes: 20 – 30
  • Material: a los asistentes se les facilitará un tiesto, tierra y semillas.

Paisajes sostenibles es una iniciativa en desarrollo desde 2014, volcada en construir nuevos espacios de reflexión y acción vinculados con la sociedad actual y prácticas de conciencia sostenible entre la cultura y el medio ambiente. En pasadas ediciones se organizaron desde formaciones y charlas sobre paisajismo, permacultura, educación ambiental, sostenibilidad o ecofeminismo a través de performances, proyectos de arte activistas, instalaciones, talleres, conferencias y ciclos especiales. Este año 2017 y con el hashtag #Paisatges nos volcamos, así mismo, en los diferentes vectores y lecturas de los paisajes en las obras de la colección del museo a través de mediaciones y acciones de difusión.

La Associació de Varietats Locals de les Illes Balears se creó en el año 2002 con el objetivo de promover y fomentar el uso y conservación de las variedades locales de las Islas Baleares. Sus ejes vertebrales son: la soberanía alimentaria, el respeto al medio y la agroecología. Forman parte de la «Red de Semillas».

La asociación organiza asambleas, reuniones, tareas de divulgación a través de ferias, revistas, boletines, publicaciones, libros, etc i también cursos, jornadas, charlas, estudios y todo tipo de acción formativa profesional o económica. Además, se dedica a la promoción de proyectos de investigación, desarrollo y transferencia tecnológica sobre biodiversidad agrícola y su uso en sistemas agrarios alternativos.

Aina Socies Fiol (Montuïri, 1983) es licenciada en Ciencias Ambientales y es activista en la defensa de la agrobiodiversidad. Ha escrito el libro Les varietats locals de les Illes Balears (2014) y es una de las impulsoras del documental «El Pla de Mallorca, la velocitat d’un canvi».

Fecha: 21 de junio a las 19 horas
A cargo de Aina Socies. Associació Varietats Locals

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
21 de junio de 2017 → 21 de junio de 2017