PEPE ARCADE

PEPE ARCADE. THE DUB ATTACK FEAT MINIMAL TV (vj Mapping Show)

En 2012 nace “The Dub Attack” una colaboración entre el sonido de Pepe Arcade y los visuales de Minimal TV, que precisamente se ofrecerá en el Festival NeoTokyo en Es Baluard. Atmósferas y sonidos industriales son la manera más correcta de definir “The Dub Attack” alter ego de Pepe Arcade. Una excelente mezcla de sonidos y ruidos de mucha potencia que transmiten al público una sensación de evasión mental. Con este directo, de más de una hora de duración, el autor comparte con el público su pasión por la música experimental y la fuerza electrizante que transmite.

Música avanzada y actitud technoide, son algunas de las características que definen a Pepe Arcade como productor. Su música y él han estado siempre en constante evolución, buscando el camino de la madurez y la distinción que actualmente manifiestan sus creaciones. Desde hace unos años trabaja como productor en diversos sellos. True Type Tracks, Natch Records (Berlín) y Pong Musiq (Nueva York) con el que acaba de publicar su primer álbum de techno.
Por otro lado, su sello Serial Number 849 le permite trabajar de manera más independiente y ecléctica, colaborando con grandes artistas de Europa, Asia y América. El mismo que con REZ, el sello que dirige junto a Ángel Costa. Como promotor es el encargado de la fiesta “Cosumed, Noches de Música Techno” que se celebra varias veces al mes en Palma.

Javier Cadavieco (Palma 1978) es el responsable del proyecto Minimal TV, basado en la creación y transformación de imágenes y su posterior mezcla a tiempo real, siempre dominada por un estilo menos gráfico, abusando del vídeo y de las animaciones creadas con base fotográfica. Partiendo siempre del loop, puede desarrollar sus creaciones poco cargadas de color con un toque minimalista usando técnicas variadas, antiguas como el stop-motion o más recientes como animación 2D en campos 3D y videocollage.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
8 de septiembre de 2012 → 8 de septiembre de 2012