“Pre-Formatting” T.A.Z (Temporary Autonomous Zone)

T.A.Z (Temporary Autonomous Zone) es nombre del programa  para usar The Tower, la torre musulmana exterior anexa a las murallas de Es Baluard como dispositivo abierto a proyectos basados en la investigación de prácticas del pensamiento, la acción ciudadana y comunitaria de un mundo en el que cada día es más importante implementar  espacios para posibilitar experiencias, procesos, fórmulas de conocimiento y reconocimiento de nuestro ecosistema patrimonial, creativo y medioambiental. El término T.A.Z, es una clara alusión al mítico texto de Hakim Bey,  indica que es un espacio temporalmente autónomo, que se orienta hacia el proceso, a compartir experiencias y trabajar en red desde la independencia.

El primer uso para  T.A.Z  será con el proyecto “Pre-Formatting” el  día 11 de Mayo  a las 17:00 hasta las 19:00. Actividad Gratuita.

“Pre-Formatting” es una propuesta multidisciplinar y abierta entre agentes vinculados a la producción cultural y artística.  La investigación de la arquitectura contemporánea implica el estudio del desarrollo social, urbanístico y cultural de la ciudad.  La acción será una aproximación a las capacidades de la arquitectura contemporánea para transformar la realidad de los espacios dónde se trabaja su lectura, representación y utilidad social.
El encuentro tiene como fin producir una reflexión conjunta que sirva de fundamento conceptual de arranque para el trabajo radicalmente productivo que se desarrollará del el 5 al 11 de julio de 2015 en COAIB.

Participantes: Langarita-Navarro, Maio, Coke Bartrina y David Bestué
Moderan y organizan: Toni Gelabert y Néstor Montenegro
Dónde: The Tower – T.A.Z, Es Baluard
Actividad Gratuita

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
11 de mayo de 2015 → 11 de mayo de 2015