Indrets Invisibles. Presentación de resultados

«Indrets Invisibles» («Lugares Invisibles») es un proyecto que cuenta con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”, en el marco de la convocatòria «Art for Change 2016», y que se integra en el plan de actuación de Es Baluard volcado en incentivar lo social y la integración con la comunidad.

«Indrets Invisibles» («Lugares Invisibles») es un proyecto realizado en Palma, por un grupo de mujeres durante los meses de febrero y marzo de 2017, producido por Es Baluard continuando en la línea programática de colectivos que requieren una atención especial. Su precedente más inmediato fue Mujeres Valientes presenta «¡Entérense!» también con la colaboración de la Obra Social ”la Caixa”.
En este nuevo proyecto se encargan los contenidos a Sa Galania con el objetivo de reflexionar sobre el espacio público de la ciudad que habitan y de cómo se relacionan, a través de las prácticas artísticas contemporáneas.Sa Galania (Mar Barceló i Rosa García) es un colectivo dedicado a construir experiencias vinculadas con las prácticas artísticas y culturales. Cuentan con una larga trayectoria en trabajar a partir de procesos colaborativos a largo plazo, los cuales generan nuevas relaciones y significantes para las personas participantes.
En el proyecto ha participado, de manera especial, María Ruido que, dada su trayectoria, ha aportado estrategias metodológicas y conceptuales sobre cómo abordar la labor de documentación.
La presentación pública de los resultados recoge también el proceso llevado a cabo por el grupo durante estos meses, y se puede visitar en el Observatori del museo del 12 de abril al 11 de junio de 2017. La muestra interpela al espectador/a y lo invita a revisar la propia mirada respecto al otro/a.
Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
12 de abril de 2017 → 11 de junio de 2017