Presentación de los libros La luz del fragmento y Un niño ibicenco en la Guerra Civil

Día Internacional de los Museos 2021

  • Día: 18 de mayo de 2021
  • Hora: 18:00h
  • Espacio: Aljub
  • Actividad gratuita con inscripción previa

Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, Es Baluard Museu presenta una doble publicación relacionada con la vida y la obra de Rafael Tur Costa: el libro La luz del fragmento que recoge las obras que se pudieron ver en la exposición retrospectiva que le dedicó el Museo, entre diciembre 2020 y abril 2021, y que recogió por primera vez su trabajo desde finales de los años 50 del siglo XX hasta nuestros días. Además de la reedición de las memorias del pintor Un niño ibicenco en la Guerra Civil, testimonio de la dureza de los hechos vividos en primera persona durante el conflicto bélico y la posterior represión franquista en la isla de Ibiza.

La luz del fragmento también incluye un conjunto de materiales que responden a dos naturalezas: escritos realizados por personas que han mantenido relaciones de índole diversa y materiales presentes en la citada exposición: documentos personales, dibujos y correspondencia.

Es Baluard Museu retoma el lema del Día Internacional de los Museos 2021: «El futuro de los museos: recuperar y re-imaginar» y continúa su labor de recuperación y estudio de artistas clave en la historiografía balear e internacional para reubicar la trayectoria de Tur Costa. Este proyecto expande los límites de la propia exposición, en un conjunto que recompone una trayectoria artística ligada a las propias vivencias para encontrar significados nuevos y acercarnos a su plástica.

Intevendrán en el acto:

  • Imma Prieto, directora de Es Baluard Museu d’Art Contemporani de Palma
  • Rafa Roses, director creativo StudioRoses
  • Iolanda Batallé, directora del Institut Ramon Llull
  • Miquel Company, conseller de Fons Europeus, Universitat i Cultura del Govern de les Illes Balears
Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
libros publicaciones
18 de mayo de 2021 → 18 de mayo de 2021

Coproducción:

Con la colaboración de: