Presentación última fase del Caso de estudio #1 Dones dadà

  • Día: 10 de julio de 2018
  • Hora: 13:00h
  • Espacio: Cafetería
  • Actividad gratuita
  • Con la presencia de:  Semíramis González, Susana Blas, Aurora Duque y Davinia V. Reina

Es Baluard presenta los resultados de la última fase del Caso de estudio #1 en el marco del proyecto Dones dadà que se incluye en una de las líneas programáticas del museo, Géneros y Transgéneros.

Con «Dones dadà (Mujeres dadá)» queremos dar lugar a una propuesta abierta basada en la interdisciplinaridad de discursos y criterios,  con objeto de traer al presente el trabajo desarrollado por ciertas mujeres que han abierto una brecha en las prácticas artísticas y de pensamiento.

La presentación es la tercera parte de la iniciativa que comenzó en 2016 con el Salón Dadá en el Observatori y siguió en 2017 con la exposición del caso de estudio y la publicación textos vinculados.

Los resultados finales a modo de fanzine recogen la investigación de Semíramis González y Susana Blas para revisar la situación en el Estado español. Colectivos como Las Sinsombrero, Lyceum Club Femenino o Las Roesset, casos particulares en la línea de Matilde Calvo Rodero, Victorina Durán, Delhy Tejero o María Laffite y Pérez del Pulgar, Condesa de Campo Alange nos sitúan frente a una genealogía irregular y desconocida. Para su difusión el formato impreso cuenta con la intervención gráfica de Aurora Duque y el diseño de Davinia V. Reina, que se ha basado en tipografías y modelos de mujeres diseñadoras. Ambas estarán presentes en Es Baluard junto a las autoras de los textos.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
Dadá Género publicaciones transgénero
10 de julio de 2018 → 10 de julio de 2018