• © Christie’s Images Ltd. 2018

Programa «Coleccionismo y Mecenazgo»

Aproximación al coleccionismo desde el mundo de las subastas (con la colaboración especial de Christies España)

  • Día: 12 de junio de 2018
  • Hora: de 18:00h a 20:00h
  • Espacio: Aljub
  • Actividad gratuïta con inscripción previa
  • Plazas limitadas
  • Idioma: castellano

Es Baluard presenta la quinta edición del programa «Coleccionismo y Mecenazgo» pensado para promover acciones en torno al coleccionismo y diferentes vías de patrocinio y mecenazgo, como un punto de encuentro abierto a la construcción patrimonial y del ecosistema del arte.

Este  programa pretende aproximar al público a los diferentes aspectos con objeto de promover y activar el sistema del arte y extender su conocimiento tanto a público especializado como a audiencias profanas. En esta edición ponemos en marcha una sesión formativa impartida por Carmen Schjaer y María García Yelo y organizada en colaboración con Christie’s.

A nivel de contenidos, su desarrollo tiene el planteamiento de un micro taller enfocado hacia el arte moderno y contemporáneo, en el que se tratará, entre otros temas,  cómo se valora una obra de arte, las distintas perspectivas de institución y mercado así como el proceso circular que involucra coleccionismo privado-mercado-coleccionismo público.

Carmen Schjaer es Consejera Delegada de Christies España. Se unió a Christie’s en 2011 como directora en Barcelona y especialista internacional para el departamento de Arte Impresionista y Moderno. Tiene una amplia experiencia profesional en diferentes ámbitos artísticos, en particular, en el arte del siglo XX. Durante más de treinta años, ha desarrollado estrechas relaciones con importantes coleccionistas en España, a través de su labor como asesora independiente, valorando y catalogando obras de arte. Ha participado en la coordinación de exposiciones internacionales encargadas por instituciones públicas y privadas, como Spanish flowers from the Golden Age (Museo Frans Hals de Haarlem y Museo del Prado en Madrid), Picasso. Cerámica y Tradición (Prefectural Ceramic Museum in Aichi y Museo Picasso de Málaga) y Tàpies (Museo Hara, Tokio).

María García Yelo es especialista en Arte Impresionista y Moderno y responsable de Business Development de este departamento en la casa de subastas Christie’s en España. Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, ha sido Directora de PHotoESPAÑA, Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, en las ediciones de 2015, 2016 y 2017. Con anterioridad, fue directora del departamento de Arte de Posguerra y Contemporáneo de Christie’s. Previamente, fue subdirectora general de Conservación e Investigación en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (2005-2008) y directora adjunta del Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente (2002-2004). También ha trabajado como comisaria independiente y crítica de arte para ABC Cultural, habiendo publicado distintos artículos y ensayos sobre arte moderno y contemporáneo. García Yelo ha sido también la Consejera Artística de la edición de 2017 del Prix HSBC pour la Photographie.

Incripciones: activitats@esbaluard.org

 

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
Christie's coleccionismo mecenazgo subastas
12 de junio de 2018 → 12 de junio de 2018