Propuestas desde el taller impartido por Rogelio López Cuenca y Elo Vega

La preocupación contemporánea por el pasado, la historia, la memoria, no puede disociarse de la profunda crisis de confianza en las promesas de la Ilustración y el Proyecto Moderno. Las últimas décadas del siglo XX dan testimonio de un cambio radical en la conciencia del tiempo y de la propia identidad en las sociedades occidentales: una reacción que en no pocas ocasiones, más que manifestaciones de una supuesta postmodernidad, muestra rasgos que más bien permitirían adscribirlas a un proceso de desmodernidad.

¿Es el retorno inesperado (del interés) por los monumentos una expresión de este giro?

En las sesiones del taller «NADA TAN INVISIBLE», se ha abordado el análisis de este fenómeno, deteniéndonos en la lectura crítica y el debate en torno a las diversas estrategias de que las prácticas artísticas se han servido, a lo largo de las últimas décadas, para tomar parte activa en el debate acerca del sentido del monumento en sociedades progresivamente abiertas y plurales.

El sábado 16 de febrero a las 13h en el Observatori de Es Baluard tendrá lugar un encuentro en el que se harán públicas algunas de las de las propuestas generadas en este taller sobre intervenciones concretas en el contexto específico de la ciudad de Palma. Estas propuestas se podrán visitar en Es Baluard hasta el 17 de marzo de 2019. El taller se enmarca dentro del proyecto NADA TAN INVISIBLE y cuenta con una exposición en el Casal Solleric hasta la misma fecha.

Los participantes al taller han sido:  Aina Bausà Medrano, Carmen García, Neus Marroig Colom, Jordi Pallarès, Julià Panadès Julià, Irene Pascual, María José Ribas, Sansó i Oliver

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
16 de febrero de 2019 → 17 de marzo de 2019