• Pere Portabella, Miró l’altre, 1969 (fotograma del film). Película 16 mm, b/n y color, sonido. Duración: 15’. Colección MACBA. Fundación MACBA. Donación Pere Portabella. © Pere Portabella, 2018 © Successió Miró 2018

Proyección «Miró l’altre» de Pere Portabella

  • Día: 29 de noviembre de 2018
  • Hora: 19:00h
  • Espacio: Aljub
  • Actividad gratuita

En el contexto de los casos de estudio en Es Baluard y en la línea de investigación crítica que comenzó con «Miró místic» el año pasado, a partir de la obra de Joan Miró en la Colección permanente del museo, proponemos una serie de actividades en torno al caso de estudio iniciado este año: «Miró polític» un nuevo enfoque del trabajo de este creador.

Para ello contaremos con la colaboración del MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona que hará posible la proyección de «Miró l’altre» de Pere Portabella, el 29 de noviembre a las 19:00h. Además, hemos creado un punto de documentación bibliográfica y consulta sobre la vertiente política de Joan Miró en la Colección permanente.

Datos de la proyección

«Miró l’altre» 1969. Realizada por Pere Portabella. Película 16 mm, b/n y color, sonido.
Duración 15 min. Producida por Films 59. Colección MACBA. Fundación MACBA. Donación Pere Portabella (1987)

«Miró l’altre», originalmente con título ORIM (Miró escrito al revés), pero oficialmente y en castellano fue una exposición retrospectiva de la obra de Joan Miró organizada por el Colegio Oficial de arquitectos de Cataluña (COAC) en su sede de Barcelona en 1969. Se le sumó una acción hecha por el artista y sus colaboradores antes de la apertura de la muestra, que fue destruida por el mimso Miró. Una pieza efímera y contracultural que grabó Pere Portabella con música de Carles Santos y sin locución, que incluye tanto el proceso de pintar como el de la destrucción de la obra.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
audiovisual casos de estudio Colección Films MACBA Miró Portabella
29 de noviembre de 2018 → 29 de noviembre de 2018