Retrats sense motllo (retratos sin molde)

Desde el Área de Desarrollo Educativo de Es Baluard se pone especial interés en trabajar con y para diferentes colectivos que precisen apoyo en la integración, a partir de sus programas.

El trabajo conjunto y en colaboración con el Área Hospitalaria de Salud Mental se ha venido desarrollando con carácter continuo desde el año 2008 y se formaliza en un convenio de colaboración en el 2010 entre Es Baluard y en aquellos momentos GESMA (Área Hospitalaria de Salud Mental en la actualidad).

Durante todo este tiempo, los profesionales del ámbito de la salud mental y de la educación de ambas instituciones han trabajado conjuntamente para dar lugar a iniciativas a partir de la experiencia del arte contemporáneo que sean útiles para los usuarios del Área Hospitalaria de Salud Mental. Así pues el museo se ha convertido en un espacio próximo, facilitador de la cultura y normalizado dentro del proceso de rehabilitación de las personas con una enfermedad mental.

Desde el 2012 Es Baluard colabora en la celebración del Día Internacional de la Salud Mental programando actividades con motivo de esta jornada como la exposición «Retrats sense motllo» (retratos sin molde). Esta muestra tiene la intención de dar a conocer los resultados y el proceso llevado a cabo con 6 pacientes de la Unidad de Geriatría del Área Hospitalaria de Salud Mental. Otra línea de actividades en los actos de celebración del 10 de octubre se centra en favorecer la desestigmatización del colectivo programando actividades que ponen en relación personas con una enfermedad mental y grupos de escolares de educación primaria. Este año hemos contado con la participación de un grupo de alumnos de 4º de Primaria del CEIP Es Pont.

 

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
10 de octubre de 2014 → 16 de octubre de 2014

COLABORA: