Riesgo y Ruptura. Proyecto de mail art para personas receptivas

Actividad en torno a la exposición #MiraEsBaluard

Propuesta educativa orientada a grupos interesados ​​en conocer esta vertiente artística que, en la línea de las maneras de hacer y epistemologías propias del mail art, está pensada para ser desarrollada desde la distancia, sin necesidad de venir presencialmente al Museo.

Los grupos ​​abren boca sobre el fenómeno del mail art mediante el visionado de un vídeo-performance realizado por la artista Laia Malo, pensado para actuar como introducción a los contenidos de la muestra «Mira a ver si… Poesía experimental y mail art en Mallorca».

Asimismo, los y las participantes también reciben por correo postal una creación de la artista Tonina Matamalas, realizada en torno a la cuestión de cómo la pandemia del COVID-19 ha afectado a nuestra movilidad, a la parcelación de los espacios y de los tiempos, las relaciones sociales y afectivas, así como también, el modo como nuestro deseo individual se ha visto tensionado en pro del bien común.

La obra de Matamalas actúa como detonador para que los diferentes grupos generen sus propias creaciones, tras una reflexión individual y colectiva en torno a las cuestiones planteadas por la artista. El proyecto también cuenta con la participación de Jaume Pinya (comisario), Pep Canyelles y Horacio Sapere, todos ellos artistas y propietarios del archivo que ha dado pie a esta exposición.

Resultados

Alumnado EDIB

IES Guillem Colom Casasnoves

UIB – Educación Artística – Grado Educación Primaria

IES Sineu

 

IES Can Peu Blanc

IES Inca

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
1 de junio de 2021 → 22 de agosto de 2021
Multimedia: