Segundo seminario de formación de profesorado Es Baluard

«Mirant-nos l’educació i l’art des de la perspectiva dels projectes de treball» es el segundo seminario de formación de profesorado que lanza el museo juntamente con el CEP de Palma Jaume Cañellas Mut. Con este programa se pretende consolidar la línea de formación para docentes iniciada el curso pasado con el objetivo de crear una comunidad de profesorado que desarrolle su labor a largo plazo a partir del arte contemporáneo.

En esta ocasión abordaremos la temática de los proyectos de trabajo en relación a la manera de aprender, relacionarse y posicionarse en el aula tanto profesores como alumnos. Así mismo nos enfocaremos en el papel que juega el arte en este camino de entender el mundo contemporáneo y entendernos.

El seminario es de carácter teórico-práctico con sesiones repartidas entre el museo y las instalaciones del CEP.

Estará conducido por el Área de Desarrollo Educativo, Formación y Programas Públicos del museo y contará además con la participación de Marisol Anguita, maestra de Educación Infantil en la escuela pública Serralavella de Ullastrell e investigadora narrativa. Participa en diferentes grupos de indagación vinculados a la innovación y al cambio en la escuela, entre ellos, el grupo de indagación de la Perspectiva Educativa de los Proyectos de Trabajo de la Universidad de Barcelona coordinado por Fernando Hernández.

Compartir
Categorías
Formación
Etiquetas
-
1 de enero de 2016 → 19 de mayo de 2016

Colabora: