Solar Nins. Música y arte para indies bajitos

Dentro del FES, el sábado 5 de septiembre, el Museo Es Baluard acogerá una serie de actividades orientadas a los pequeños festivaleros,  relacionadas con la música, el juego y la creatividad.
Arquitectives, colectivo asociado al museo y dedicado desde 2009 a la educación en entorno construido y arquitectura, son quienes llevarán a cabo la organización del mismo.

 
LOS TALLERES

Taller de DJs

Edades: de 6 a 15 años / Duración: 45 minutos (tres grupos)

¿Qué es un beat? ¿Y un pitch? ¿Y un loop? ¿Para qué sirven los samples? ¿Y la ganancia? Con la ayuda y consejos de DJs locales, experimentaremos con mesas de mezclas para iniciarnos en el arte de ser Disc Jockey.

A cargo de Méndez dj, Albert Cooper y Nacho Mut.
 
Taller de percusión

Edades: de 3 a 5 años / Duración: 45 minutos (dos grupos)

A través de diferentes instrumentos de percusión, incentivaremos la experimentación sonora y musical de los festivaleros más menudos. Desarrollaremos conocimientos sobre los elementos que conforman el ritmo y las diversas sonoridades, trabajando desde la improvisación, la composición y la búsqueda de ideas propias.

A cargo de Paco Vicedo.
 
Taller de escenografía

Edades: de 6 a 15 años / Duración: 2 horas

Utilizando diferentes materiales y técnicas, diseñaremos y montaremos una instalación que se colocará en el escenario infantil del recinto principal del Solar Fest, sirviendo como telón de fondo a las bandas del cartel. La construcción permanecerá como escenografía durante el festival del 12 y 13 de septiembre.

A cargo de Arquitectives.
 

LAS ACTIVIDADES

Los juegos “de mesa”

Edades: de 0 a 100 años / Actividad continuada

Durante toda la mañana, recuperaremos algunos juegos tradicionales a escala gigante, con el fin de que los niños y niñas de todas las edades disfruten de una de las cosas más maravillosas del mundo: el placer de jugar y divertirse.

 
LA MÚSICA

Conciertos y sesiones de djs

Edades: de 0 a 100 años / Consultar horarios

Y en un festival de música, no puede faltar… ¡LA MÚSICA!

Los acústicos de My Dear Flotsam y Toni Cobretti (The Last Dandies) y las sesiones de Méndez dj y Albert Cupper acercarán la música indie y electrónica a los pequeños (y no tan pequeños) asistentes.
 
 
LOS ORGANIZADORES
 
Arquitectives  www.arquitectives.com

Pablo Amor y Cristina Llorente, arquitectos y directores de Arquitectives, trabajan desde 2009 en la divulgación de la arquitectura entre niños y jóvenes. A través de actividades y programas educativos para particulares, centros escolares y culturales, instituciones, asociaciones y organizaciones, brindan a los más pequeños la posibilidad de adquirir una nueva manera de ver el mundo, el conocimiento del entorno a través de estímulos que potencian  su creatividad, a la vez que fomentan su capacidad de observación y el Desarrollo de su visión crítica.

Actualmente, son los delegados españoles del grupo de trabajo “Architecture&Children”, que dirige la Unión Internacional de Arquitectos. 
 
Solar Fest  www.solarfestmallorca.com

La promotora Grupo Trui Mallorca, empresa con más de 35 años de experiencia en la organización y producción de grandes eventos y conciertos en las Islas Baleares, se ha unido al criterio profesional artístico de Primeros Pasitos (El Gran Salto, SL), compañía discográfica y de management de artistas de Pop / Rock Internacional, en activo desde 1998. Las dos hacen la unión perfecta para el éxito de Solar Fest.

ORGANIZADO POR:

          

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
5 de septiembre de 2015 → 5 de septiembre de 2015