TALLER DE INTRODUCCIÓN A LOS GRAFITI CON LÁSER

Hoy en día es conocida la conexión del arte actual con las nuevas tecnologías y en este sentido el arte urbano se hibrida con las últimas tecnologías para dar lugar a grafitis con láser. El grafiti con láser nace con la creación del Graffiti Research Lab en 2007. Es un laboratorio de creación compuesto por un grupo de escritores de grafitis y artistas que utilizan tecnologías y programas de código abierto (software libre) para la comunicación urbana.  

Este taller se compone de dos partes: en la primera los participantes recibirán una introducción al láser y sus aplicaciones tecnológicas a cargo del profesor Claudio Mirasso, catedrático de la UIB e investigador del IFISC, y en la segunda los diseñadores y artistas visuales Javier Siquier, OA y Pep Homar realizarán una exhibición en el Aljub y explicarán a los participantes en qué consiste la tecnología empleada, cómo se utiliza el programa y cómo se pueden mejorar las creaciones de grafiti con láser.  

Esta actividad se propone acercar la ciencia a los ciudadanos mediante una visión artística y estética sugerida a través de las composiciones de grafiti con láser, además de conocer las cualidades de la luz y entender el alcance y los retos de los dispositivos fotónicos en la sociedad actual, partiendo de los proyectos y líneas de investigación del IFISC en esta área.  

Más información: Rosa María Rodríguez. Comunicación y Cultura Científica, IFISC (CSIC-UIB). Tel.: 971 25 97 19. Correo electrónico: rosa@ifisc.uib-csic.esdivulgacion@ifisc.uib-csic.es

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
19 de noviembre de 2011 → 19 de noviembre de 2011