Taller 'Naturaleza muerta o La construcción de una imagen', impartido por Toni Catany

Es Baluard se suma a la octava edición de Palmaphoto con el taller “Naturaleza muerta o La construcción de una imagen” de Toni Catany (Llucmajor, 1942). El taller estará enfocado sobre todo a la realización de naturalezas muertas, pero también tocará otros géneros clásicos como el retrato, el desnudo o el paisaje, a partir de la experiencia del artista. El taller será los días 28, 29 y 30 de junio de 2012 y tendrá un total de 12 participantes, que tienen que inscribirse en el correo electrónico difusio@esbaluard.org.

Tony Catany es uno de los grandes fotógrafos españoles y uno de los que goza de mayor reconocimiento internacional. Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura de España (2001), Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del Ministerio de Cultura de Francia (1991) y considerado uno de los cien mejores fotógrafos del mundo por la revista Life, Toni Catany llegó en 1960 a Barcelona para estudiar Químicas, sin llegar a concluir los estudios, y empezó a trabajar como fotógrafo de viajes freelance para La Vanguardia Destino. Fotógrafo autodidacta, desde su primera exposición en 1972 ha realizado más de 200 muestras individuales y otras colectivas en todo el mundo. Sus obras se han expuesto en España, Francia, Suiza, Reino Unido, Italia, Grecia, Australia, Estados Unidos y Japón.



En los últimos años ha sido objeto de las exposiciones "L’artista en el seu paradís" (MNAC), "Mare Nostrum" (Instituto Cervantes) así como de algunas muestras en la J. Stevenson Gallery (Nueva York), MACSI (Caracas), Box Galerie (Bruselas) y Galerie 157 (Marrakech). Natures Mortes fue elegido mejor libro fotográfico de la Primavera Fotográfica de 1988 y La Meva Mediterrània obtuvo el premio de los Encuentros Internacionales de Fotografía de Arlés de 1991. Su monografía Toni Catany. Fotografías fue premiada por los editores europeos en 1997, publicándose simultáneamente en Alemania, Francia, Reino Unido, Italia y España. Esta publicación recibió también el premio al mejor libro ilustrado del año, concedido por la Generalitat de Cataluña.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
28 de junio de 2012 → 30 de junio de 2012