UN EJÉRCITO DE SANTA CLAUS INVADE ES BALUARD

Esta tarde de jueves 11 de diciembre a las 18h. se ha procedido a encender la iluminación de SANTA, la obra de Carles Gispert creada específicamente para los espacios de Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma y para estas fechas en concreto. La instalación podrá contemplarse del 11 de diciembre de 2008 al 11 de enero de 2009.

SANTA utiliza figuras de Santa Claus made in China que por estas fechas inundan y trepan por balcones y edificios de la ciudad y que este año han invadido Es Baluard. “SANTA” nos habla de los cambios culturales, los diferentes usos y la estética navideña con un toque humorístico y a la vez irónico. Un ejército de Santa Claus invaden Es Baluard escalando luces rojas para llegar a un gran árbol de Navidad, coronado por el símbolo del euro.

Es Baluard inicia así una nueva colaboración con artistas jóvenes para realizar una intervención navideña en los espacios del museo. Esta nueva iniciativa empezará este año con la intervención artística del artista Carles Gispert, cuyo trabajo también ilustrará la postal de Navidad.

De la trayectoria artística de este artista mallorquín destacamos su formación en el Royal College of Art de Londres y en la University of Arts, Crafts and Design de Estocolmo, así como el Premió de Art Jove d’Arts Visuals del Govern de les Illes Balears y el Primer Premio de Arts Plàstiques Rei en Jaume del Ayuntamiento de Calvià, así como su última instalación Retroprogrés, una crítica a la privatización del espacio público a partir de coches reconvertidos y aparcados en diferentes calles de Palma, que se pudieron ver durante la pasada edición de la Nit de l’Art.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
11 de diciembre de 2008 → 11 de enero de 2009