Visionado de portfolios a cargo de Anne Alessandri

  • Día: 6 de junio
  • Hora: 10.00-14.00 // 16-18h
  • Espacio: Intermedi
  • Actividad gratuita con inscripción previa

Es Baluard programa un nuevo “Visionado de portfolios” con objeto de seguir potenciando a los creadores baleares y apoyando su formación y profesionalización. Esta vez es a cargo de la curadora y directora del museo FRAC Corse (Córcega, Francia) Anne Alessandri. El proyecto se lleva a cabo con la ayuda del Institut d’Estudis Baleàrics (ILLENC) a través del programa Circuit d’Arts Visuals TALENT IB 2018. Dirigida a artistas baleares en los que queremos, además, integrar no solo Mallorca si no ampliarlo a las otras islas del archipiélago. Los participantes seleccionados podrán conversar con esta profesional acerca de su trabajo durante una hora (a determinar entra la franja de horarios establecida). Durante la sesión se podrán abordar cuestiones que van desde la realización de un statement, la creación del portfolio, o la formalización de obra, entre otras.

 

Inscripción

  • Inscripción hasta el: 25 de mayo
  • Enviar portfolio o link a página web a: artistica03@esbaluard.org
  • Notificación de aceptación: 29 de mayo
  • Número de plazas disponibles: 6 plazas

Anne Alessandri es directora del Fonds Régional d’Art Contemporain de la Corse (FRAC Corse) y Jefa de Conservación de Patrimonio. Desde 2010 es responsable del diseño y la implementación de la programación periódica del museo, que se reabrió en 2010, y está dirigido a sensibilizar al público sobre el arte contemporáneo en Córcega mediante el uso de las obras de la colección FRAC.

Historiadora del arte, especialista en arte moderno y contemporáneo, y comisaria de exposiciones los últimos proyectos que ha llevado a cabo son «Naturel paso naturel» en el Palais Fesch del Museo de Bellas Artes de Ajaccio (2018), «Ifans, Rebecca Ballestra» en el Musée de Bastia (2017), « Archipiélago ouest, jeunes artistas Corse, Sardaigne, Majorque» en el FRAC Corse de corte (2017), «Le Monde represente »al Bastion de France en Porto-Vecchio (2017), «David Raffini, Processumenti» en el FRAC Corse de Corti (2017), «Hakima el Djoudi, el armée des Ombres» en el FRAC Corse de Corti (2016), «Raconte» en el Bastion de France en Porto-Vecchio, «Promenades» en el Espace Saint Jacques de Bonifacio (2016) o «Elie Cristiani, Là-bas» en el FRAC Corse de Corti (2016), entre muchas otras exposiciones que ha realizado a lo largo de su carrera.

Compartir
Categorías
Formación
Etiquetas
-
6 de junio de 2018 → 6 de junio de 2018

Con la colaboración de: