Visita guiada a la exposición «Patente de Corso» a cargo de Daniel García Andújar

• Día: 26 de octubre
• Hora: 19:00 h
• Espacio B
• Actividad gratuita con inscripción previa
• Plazas limitadas

En el marco de las actividades en torno a la exposición «Patente de Corso» proponemos una visita comentada por el artista Daniel García Andújar. Tal y como puede leerse en el texto de la muestra, «navegar el Mediterráneo es una acción cargada de significados históricos, políticos y sociales. Es asumir una multiplicidad de presencias y ausencias portadoras de historias enterradas y negadas, es querer ver que el tiempo sigue siendo el transmisor de un imaginario que pone de manifiesto el conflicto, el destierro y el exilio».

En la exposición que Andújar presenta en Es Baluard Museu se pueden ver materiales y obras inéditas, que dejan entrever algo de abandono, expoliación y pérdida. Bajo este epígrafe, ha llevado a cabo una investigación site specific para presentarnos algunas piezas que apelan a un tiempo y espacio común. Él mismo será quien nos guiará en un recorrido comentado a través de su obra.

La visita es gratuita con inscripción previa.

Daniel García Andújar (Almoradí, Alicante, 1966) es un artista visual, teórico y activista que trabaja y vive en Barcelona. A través de intervenciones en el espacio público y un uso crítico de los medios digitales y las estrategias de comunicación de las corporaciones conectadas a él, su trabajo teórico y artístico oscila entre territorios reales (la ciudad) y virtuales (la Red). Ha impartido y dirigido talleres y seminarios para artistas y colectivos sociales en numerosos países. Sus obras se han mostrado en numerosas exposiciones en todo el mundo, incluidas Manifesta 4 y 53a Bienal de Venecia. El Museo Nacional Centro Arte Reina Sofía acogió una completa muestra individual en 2015, comisariada por Manuel Borja-Villel. En 2017 participa en la documenta14 en Atenes y Kassel.

Compartir
Categorías
Cultural
Etiquetas
-
26 de octubre de 2022 → 26 de octubre de 2022