We Art Urbà

«We Art Urbà» ha sido impulsado como proyecto educativo por la Associació de Veïns Can Amunt y se desarrolla en el mismo barrio de Can Amunt del centro de Palma de Mallorca a lo largo del mes de septiembre de 2014. El Área de Desarrollo educativo y Formación del museo se encarga de la co-coordinación y el diseño, así como de la conducción del mismo con la estrecha colaboración de todos sus agentes.

Los objetivos del proyecto son varios, como el de acercar los vecinos al fenómeno del Arte Urbano promoviendo el diálogo en torno al tema y generando debate e intercambios de opiniones, propiciando la reflexión sobre el barrio y sus rasgos identitarios respetando el disenso y la heterogeneidad, a la vez participar activamente en un proceso creativo (con la colaboración de los profesionales Jordi Pallarés y Joan Aguiló), para entender la intervención urbana como un acto significativo.

Ocho vecinos del barrio se han implicado en el proyecto, algunos de ellos desde el área de Servicios Sociales. Han trabajado por una parte sus vínculos más personales con el barrio a partir de unas intervenciones individuales en los espacios más significativos para ellos. Y por otra parte, y en común, están trabajando las partes que consideran más conflictivas o negativas, para hacer también una intervención reivindicativa en la calle. Durante el taller se registra el proceso para realizar un documental del mismo, que sirva posteriormente como herramienta de difusión y debate en torno al arte urbano, tanto en el barrio como fuera, y como vía para seguir explorando el sentido y la función del arte dentro del espacio urbano.

 

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
1 de septiembre de 2014 → 30 de septiembre de 2014

ORGANIZAN:

Associació de Veïns de Can Amunt y Es Baluard.