XX Jornadas DEAC

Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma será el museo que organice las XX Jornadas DEAC y estas tendrán lugar los días 3, 4 y 5 de octubre de 2019.

Las jornadas DEAC, según las ediciones anteriores que se han ido realizando en diferentes ciudades españolas, suponen un punto de encuentro, debate, intercambio y reflexión para los profesionales de los departamentos educativos y de acción cultural de los museos.

En esta ocasión queremos poner el foco de atención en el carácter transversal de las prácticas museísticas en su ámbito educativo, en lo importante y necesario que es instalar estas prácticas basadas en la horizontalidad y trabajo en red. La mirada puesta en la transversalidad a distintos niveles: desde el interior de la institución en el propio perfil del equipo y en su relación con las otras áreas, en especial el comisariado; o hacia el exterior en su interacción con el ámbito social. Estos dos ejes serán los temas sobre los que pivotará el programa.

Estas jornadas están abiertas a trabajadores de museos, estudiantes e interesados y actualmente estamos desarrollando los contenidos y programa. Iremos publicando toda la información relativa a la estructura, organización e inscripción.

Para más información: 20deac@esbaluard.org

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
3 de octubre de 2019 → 5 de octubre de 2019