Workshop arquitecturas efímeras y espacios culturales

Es Baluard pone en marcha un workshop teorico-práctico de arquitectura con Andrés Jaque y Nerea Calvillo para dar lugar a una construcción que sirva como espacio educativo del museo.

Esta formación está concebida como un proceso teórico-práctico sobre arquitecturas efímeras en espacios culturales. El proyecto se basa en ideas de procesos participativos y soluciones de construcción sostenible contando con la colaboración de Fundació Guillem Cifre de Colonya y del Colegio de Arquitectos de les Illes Balears (COAIB), entre otros.

El workshop se entiende como un proceso de dos partes:

-Una fase especulativa online, cuyo punto de partida será en diciembre de 2014. El 18 de diciembre, Andrés Jaque y Nerea Calvillo impartirán una  conferencia abierta al público, y el 19 de diciembre habrá una primera reunión informativa con los profesores. Una vez constituido el grupo, los profesores arrancarán el proceso, distribuirán tareas y configurarán el calendario de actuación. Esta fase culminará en abril de 2015 con el workshop presencial para construir el espacio.

-Una fase de producción, workshop durante una acción presencial e intensiva que dará lugar a la construcción final del espacio. Del 7 al 11 de abril de 2015 en Es Baluard.

Se contará además a lo largo del proceso con la participación de Joana Canet, arquitecta designada por el Colegio de Arquitectos de les Illes Balears (COAIB) para realizar y coordinar el trabajo de campo con los participantes y agentes locales.

Se trata de una convocatoria internacional en la cual se seleccionará a un equipo de 10 participantes para el workshop práctico y el trabajo de análisis crítico previo con los profesores.
Inscripción y requisitos

Destinatarios: arquitectos recién titulados o estudiantes de fin de carrera.

Imprescindible presentar:

-Datos personales
-Copia del DNI, residente o pasaporte
-Carta de intenciones
-Breve currículo

Envío de solicitudes: difusio01@esbaluard.org.

Fecha límite de envío 1 de diciembre de 2014.

Derechos de matrícula: 60 euros.

Máximo 10 plazas.

Los costes de desplazamiento y alojamiento corren a cargo de los participantes.

Se otorgarán 2 becas de alojamiento de entre aquellos participantes seleccionados que lo soliciten.

Los participantes serán seleccionados por el equipo organizador y la selección será comunicada el 10 de diciembre de 2014.

Los participantes seleccionados deberán formalizar su inscripción antes del 16 de diciembre.


Descargar CV de Andrea Calvillo

Descargar CV de Andrés Jaque

Compartir
Categorías
Educación
Etiquetas
-
18 de diciembre de 2014 → 11 de abril de 2015