Ana Gallardo. Un lugar para vivir cuando seamos viejos. Escuela de oficios deseados. GranGent/GentGran

Ana Gallardo. Un lugar para vivir cuando seamos viejos. Escuela de oficios deseados. GranGent/GentGran
9 febrero, 2017 Magda Albis

Proyecto: del 12 de enero al 2 de febrero de 2017.
Encuentro público con Ana Gallardo: 24 de enero a las 19:00h. Actividad gratuita.

Es Baluard llevará a cabo del 12 de enero al 2 de febrero de 2017 el proyecto “Un lugar para vivir cuando seamos viejos. Escuela de oficios deseados”, con la artista argentina Ana Gallardo. Éste, que cuenta con el apoyo de SARquavitae, se integra en “GranGent/GentGran”, el programa que el museo lleva realizando desde 2011 con, para y sobre la gente mayor. En esta ocasión, se explorarán nuevas formas de relacionarnos con este colectivo y supondrá un gran trabajo en red con multiplicidad de agentes implicados (equipo educativo del museo, la propia artista, la red de dispositivos y profesionales que atienden a las personas mayores en Mallorca, y diversidad de agentes y colectivos sociales). Por este motivo, el proyecto no sólo contempla al museo como espacio alternativo de socialización sino que va más allá y lo abre a la sociedad en su conjunto. Esto supone para los participantes un fortalecimiento de su autoestima al verse proyectados con sus aportaciones a la ciudadanía en toda su diversidad.

El proyecto consistirá en proyectar un espacio de enseñanzas de talleres de oficios deseados, impartidos por personas de la tercera edad a un público general. Estas personas transmitirán así los saberes que han realizado en su vida, sea como medio de vida o hobby, o bien aquellas actividades que siempre quisieron hacer y no pudieron. Se revalorizarán así los oficios tradicionales, historias de vida o situaciones simples y del cotidiano.

Una vez finalizado el proceso, se exhibirán los resultados y se documentarán éstos en vídeo.

Los participantes serán seleccionados por el área de Desarrollo Educativo, Formación y Públicos de Es Baluard.

Asimismo, el 24 de enero a las 19:00h, tendrá lugar un encuentro con Ana Gallardo. La actividad, gratuita, será abierta al público y permitirá conocer el trabajo de la artista.