EN PRIVADO 2. LA OPCIÓN DESAMABLE
Segunda entrega de la serie que pretende rescatar las obras que, al formar parte de colecciones privadas de las islas, no están al alcance de todos los públicos. Así pues, "La opción desamable" desarrolla estas premisas al máximo, cuestionando tanto la acción "secuestradora" efectuada previamente por los coleccionistas como el término "todos los públicos", que parece, en primera instancia, dar cobijo a toda actuación pública o institucional.
Comisariada por Carlos Jover, la exposición selecciona las obras más controvertidas, por distintos motivos, de las colecciones, aquellas que ni siquiera están visibles en el ámbito privado del coleccionista y que, por consiguiente, han sufrido un "doble secuestro". De muy difícil convivencia, estas obras, sin embargo, son valoradas por los agentes activos del mundo del arte, y traducen una visión rabiosamente contemporánea de la realidad, crítica, irreverente, desligada del concepto clásico que unía a priori arte y belleza.
Con obras de Joseph Beuys, Christian Boltanski, Carmen Calvo, Montse Carreño, José Pedro Croft, Pepe Espaliú, Lluís Fuster, Regina José Galindo, Bruce LaBruce, Juan López, Jorge Macchi, Teresa Margolles, Jonathan Meese, Jam Montoya, Joan Morey, Martha Pacheco, Pablo Picasso (en este caso una pieza que se cataloga por primera vez aquí), Wilfredo Prieto, Tim Rollins + KOS, Gregor Schneider, Andrés Serrano, Do-Ho Suh, Miguel Trillo, Mayte Vieta y Marcelo Viquez, la exposición "En Privado 2. La opción desamable" proporciona una nueva visión del coleccionismo bajo la tesis de que no existe ninguna acción que pueda calificarse como inocente.
Espacio: Planta 0
Producción: Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma