• Nan Goldin, Misty in Sheridan Square, NYC, 1991. Col·lecció particular
  • Michael Najjar, Netropolis/Hong-Kong, 2006. Colección particular, Cortesía de la Galería Juan Silió
  • Dionisio González, La escritura de lo visible, 2002. Colección particular, cortesía del artista
Nan Goldin, Misty in Sheridan Square, NYC, 1991. Col·lecció particular

EN PRIVAT 1

Con la exposición “En Privado 1”, Es Baluard inicia un ciclo dedicado al coleccionismo de arte en las Islas Baleares o ligado a las Islas. El coleccionismo privado ha sido y es uno de los grandes motores del arte, activador del comercio pera a la vez soporte indiscutible de la creación artística. El ciclo "En Privado" nace con la voluntad de reconocer el coleccionismo de nuestras islas y de apoyar al mismo tiempo a los artistas.

La selección planteada en esta primera edición por Cristina Ros, directora de Es Baluard, nos ofrece una panorámica muy amplia de la temática de la fotografía producida entre la década de los años 90 hasta la actualidad, a través de las veinticinco obras procedentes de colecciones privadas. 

La incidencia de las nuevas tecnologías en la sociedad actual de Michael Najjar; la vertiente más plástica de la arquitectura de Ola Kolehmainen, Candida Höfer y José Manuel Ballester; la visión objetiva de la intimidad de Nan Goldin; la denuncia social de Santiago Sierra y Vanessa Beecroft o la fotografía como documento y testimonio de performances como las realizadas por Zhang Huan, son algunas de las vías de los artistas propuestos para "En Privado 1".
 
La exposición coincide con el programa “Palma Photo 08” organizado por la Asociación de Galeristas Contemporáneos “Art Palma”.

Espacio: Planta -1
Producción: Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma

Compartir
Categorías
Temporales
Etiquetas
-
20 de junio de 2008 → 21 de septiembre de 2008
Comisariado: Cristina Ros Salvà
Artistas:
Amador, José Ramón Amondaráin, Eugenio Ampudia, José Manuel Ballester, Vanessa Beecroft, Xisco Bonnín, Toni Catany, Nan Goldin, Susy Gómez, Dionisio González, Paul Graham, Candida Höfer, Zhang Huan, Ola Kolehmainen, Begoña Montalbán, Joan Morey, Michael Najjar, Santiago Sierra, Mayte Vieta, Sophie Whettnall