• Jocs i camins de Joan Brossa
  • Joan Brossa, Poema visual sobre un vestido, de Amor Pla, 1973
Jocs i camins de Joan Brossa

JOAN BROSSA

Con motivo de su primer aniversario, Es Baluard presenta la exposición "Jocs i camins de Joan Brossa", formada por 37 poemas objeto, 26 poemas visuales y la película No compteu amb els dits (1967) con guión de Brossa y Pere Portabella.

La muestra hace referencia a seis aspectos sobre los cuales el poeta catalán trabajó con mayor intensidad, y representan un conjunto significativo de obras creadas entre 1967 y 1991: Transformacions a partir de l’alfabet, El pas del temps, Simulacre i metamorfosi, La crítica de l’entorn, Alè poètic y La visió irònica. Las obras expuestas son una muestra suficientemente extensa y representativa de su obra gráfica, de los objetos y de las instalaciones en un amplio abanico que prueba su sentido del humor, su valentía a la hora de hacer una crítica, y su alto sentido estético. También incluye los libros realizados en colaboración con otros creadores como Miró, Tàpies o Chillida.

Las obras de Joan Brossa que se presentan en esta exposición son una muestra representativa de su personalidad transversal y de su vertiente como creador plástico. Joan Brossa decía: "Soy de los que creen que el fenómeno artístico es una unidad total en las que las diversas artes significan medios de expresión diferentes de una realidad idéntica."


Espacio: Planta -1
Producción: Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma y Fundació Joan Brossa

Compartir
Categorías
Temporales
Etiquetas
-
2 de febrero de 2005 → 3 de abril de 2005
Comisariado: Maria Lluïsa Borràs, Lluís M. Riera