• Joan Miró. Carteles
  • Joan Miró. Carteles
Joan Miró. Carteles

Joan Miró. Carteles

Lugar: Planta 0

“Joan Miró. Carteles” es la primera gran exposición de carteles de Miró que se realiza en Mallorca y con la cual Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma se suma a los actos de conmemoración del veinticinco aniversario de la muerte del artista.

La exposición de carteles realizados directamente por el pintor está distribuida en ámbitos y principios en los cuales el creía con firmeza, así como también dedica un especial apartado al proceso de creación con diversos dibujos originales, pruebas de estado, entre otra documentación, también procedente de colecciones mallorquinas.

Miró “con los amigos” refleja el valor que el artista concedía a la amistad, amistad con Josep Lluís Sert, Llorens Artigas y Joan Gardy Artigas, entre otros. Miró “con las artes”, donde encontramos la respuesta de apoyo del pintor a la poesía, al teatro, a la danza, a la música, respuestas que dejan testimonio de su interés por toda expresión cultural. Miró “con el deporte”, con el Barça y con la vuelta ciclista a Cataluña, apoyo a algo más que al deporte. Miró “con el mundo y el país”: con el mundo, el Miró siempre solidario, y con el país, Cataluña, al lado de toda cuanta iniciativa significara la conservación y el progreso de la cultura y la lengua catalanas. Finalmente y en un lugar muy destacado, Joan Miró “con Mallorca”, fruto del aprecio del artista a esta tierra: su apoyo a los artistas e iniciativas jóvenes, concretamente a las galerías Sala Pelaires y 4 Gats; su voluntad de contribuir al impulso de la cultura y la lengua propias, con la ayuda a la difusión de la Obra Cultural Balear, y también con su deseo de anunciar y difundir la imagen de esta tierra entre los visitantes y al extranjero, dejando su huella impagable como carta de presentación del Fomento del Turismo. En estas obras que tantas veces se han considerado menores, a través de sus carteles, definimos a Miró.

 

Compartir
Categorías
Temporales
Etiquetas
-
19 de diciembre de 2008 → 22 de febrero de 2009
Producción: Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma
Comisariado: Cristina Ros, Soad Houman