Joan Morey. The Characters

Nit de l'Art 2015

En un momento de crispación ciudadana, el sujeto ha recuperado el uso de la «voz pública» de forma radical para manifestar su malestar, su ideología o disconformidad frente a una serie de acontecimientos que trastornan la estructura social. En nuestro presente, el uso del lenguaje se ha visto amplificado por las nuevas tecnologías que, aún sirviendo de megáfono para el «poder democrático», no han conseguido sustituir el espacio real para la libertad de expresión y la manifestación de la opinión ciudadana.

THE CHARACTERS es un proyecto de Joan Morey que recoge estos comportamientos y cambios «gramaticales» en el uso del lenguaje para interponerlos a otras formas de comunicación artística, en las que el mensaje, la palabra o el texto se exponen de manera menos directa y habitualmente disfuncional.

El proyecto se desarrolla en tres formatos artísticos (site-specific, instalación y performance) y en tres lugares diferentes (escaparate en el El Corte Inglés, el Gabinet de Es Baluard y en el espacio público de Palma) con el fin de obtener una obra cambiante que experimente varios espacios de comunicación y diferentes tipos de espectadores.

Nit de l'Art 2015: Joan Morey

Del 19 de septiembre de 2015 al 10 de enero de 2016: instalación en el Gabinet de Es Baluard.

 

Compartir
Categorías
Temporales
Etiquetas
-
14 de septiembre de 2015 → 10 de enero de 2016
Producción: Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma
Comisariado: Nekane Aramburu

COPRODUCE:

Descargas:
Actividades:
Del 14 al 20 de septiembre de 2015: intervención en el escaparate de El Corte Inglés Jaume III.
19 de septiembre de 2015 a las 20 h: acción performática que conecta el escaparate de El Corte Inglés Jaume III con el Gabinet de Es Baluard.